NBA: Las Estrellas De La NBA Se Plantan Ante La Discriminación Sexual

Unos días antes las jugadoras de las Minnesota Lynx llevaron durante el calentamiento previo a uno de sus partidos unas camisetas de ‘Black Lives Matter’. En la parte frontal presentaba el lema “El cambio empieza con nosotros. Justicia y responsabilidad”. Como protesta, cuatro agentes encargados de la seguridad del partido abandonaron el pabellón y el sindicato de policía de Minneapolis aseguró que, en caso de seguir esa actitud, todos los agentes podrían negarse a trabajar en sus partidos. Adam Silver se pronunció “totalmente a favor de que los jugadores hablen de corazón sobre asuntos que son importantes para ellos”, aunque lamentó que violaran el código de vestimenta de la competición. En 2010, cuando Arizona aprobó una legislación más restrictiva sobre inmigración, los Phoenix Suns se sumaron a las celebraciones del Cinco de Mayo llevando sus uniformes de la ‘Noche Latina’ en señal de protesta. Cada vez más la NBA pide voz en el debate social.

No estamos muy acostumbrados a abandonar los deportes extremos para hablar de otros más populares en los medios y la televisión, pero había que hacer una excepción por la reciente despedida de Kobe Bryant. La marca deportiva Nike ha lanzado un brillante spot con motivo de la retirada del “24” de los Lakers de las canchas de baloncesto. MambaDay, la noche en que el jugador de los Lakers, que se ha mantenido en la élite del baloncesto durante 20 años, desde 1996 hasta 2016, se despidió. Su apodo en la NBA es y será por siempre “Black Mamba” y en su último partido se ha despedido a lo grande, con 60 puntos contra los Utah Jazz. Antes de comenzar el partido, el Staples Center rindió tributo al último símbolo que ha representado con honores la camiseta de Los Angeles Lakers. El marcador central del estadio fue cubierto con una lona blanca para proyectar algunos de los mejores momentos de su carrera.

El miercoles 14 de agosto anoto un doblete en la victoria 2-0 sobre el FC Dallas. Marco otro doblete en el empate 2-2 sobre el Seattle Sounders FC, y gracias a ese doblete llego a los 20 goles en el presente año. El domingo 25 de agosto en El Tráfico Derby marco un doblete en el empate 3-3 sobre Los Angeles FC. Inició su participación en la selección sueca con la categoría sub-19, con la cual disputó cuatro encuentros. Ibrahimović disputaría su primer mundial con la selección absoluta de Suecia. Suecia se clasificó para la Eurocopa de 2004 como ganadores del grupo, con Ibrahimović anotando tres goles en la fase de clasificación. En el siguiente partido contra Italia el 18 de junio, anotó un gol en el minuto 85 con un balón de remate para sellar un empate 1-1 y fue nombrado Hombre del Partido. Italia fue elegido mejor gol del torneo.

Y eso que los Lakers tardaron unos seis minutos más en llegar al encuentro que los Nuggets. No fue hasta que Steve Blake comenzó a enchufar triples en el tramo final del primer cuarto cuando los angelinos tomaron un control férreo del marcador (27-14 al final del primer parcial). Una renta que ya no haría más que crecer durante el resto del encuentro y en buena medida gracias a la actuación de Bynum. Y de tanto saltar cazó 10 tapones, una cifra que en los Lakers nunca se había visto, pues el récord del conjunto angelino se remonta a Kareem Abdul-Jabbar allá por el año 1974, cuando consiguió nueve en un solo encuentro. Pero no fue sólo Bynum. Los Lakers se fueron a 15 tapones entre todos y la diferencia en el apartado de rebotes (52 por 46) fue considerable. Un apartado en el que fijarse para encontrar los motivos de la diferencia final sumado a la buena actuación de Kobe Bryant (31 puntos), Sessions (14) o Pau Gasol, que terminó con 13 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Un encuentro coral para sumar el 1-0 en la eliminatoria y confirmar a la pareja Bynum-Gasol como una de las grandes dominadoras de la pintura y apuntalar un poco más las dudas sobre las aspiraciones de los Lakers al anillo.

Lo seguro es que Gasol, ‘debutante’ seis años y unos meses después de su bautismo NBA con los Grizzlies, actuará como center, un pilar ‘fijo’ bajo el aro. Para más adelante, cuando Andrew Bynum salga de su lesión, queda la evolución de Pau hacia posiciones exteriores, como en su época de azulgrana, como casi nunca en Memphis. El catalán se sube en marcha al autobús. Los Lakers están de gira. Ya cubrieron sus tres primeras estaciones (Detroit, Toronto y Washington), y seguirán alejados del Pacífico hasta el 19 de febrero, después del ‘All Star’. Del primer premio le separan tres triunfos, que Phoenix ya suma 33. Los otros dos objetivos, en estos momentos se intuyen improbables, aunque posibles. Se empiezan a construir también ya, primero en Nueva Jersey, un día después en Atlanta, y luego en Orlando, Miami, Charlotte y Minnesotta, antes de volver a casa. El cuerpo técnico no le exige al catalán grandes números inmediatos. Durante el encuentro contra los Wizards, un asistente le explicaba en vivo los planteamientos del equipo. La adaptación, además, viene favorecida porque el sistema de ataque en triángulo, vigente en los Lakers, con la firma de Phil Jackson, resulta muy conocido. En estas primeras jornadas, camiseta de james lebron la nueva estrella del paseo de la fama baloncestístico de Los Ángeles trata de asumir las costumbres de la nueva empresa. Nada que ver con los Grizzlies, ese club de ‘pueblo’ donde era accesible permanentemente para cualquier paisano. Al lado de Kobe Bryant, todo resulta más fácil, y a ratos, algo complicado. En resumen, pierde en libertad. Pero no se cambia, no.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre Camiseta Lebron James por favor visite nuestro sitio web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *